5 lugares para hacer hiking en Monterrey

Nuevo León se caracteriza por sus grandes montañas que rodean los cuadros principales de la ciudad. Las vistas increíbles e imponentes de cada uno de los cerros son un atractivo para los amantes de la naturaleza y para los residentes de los municipios cercanos.

Si tú eres aficionado a practicar senderismo, aquí te damos 5 lugares para practicar hiking en Monterrey. Estos sitios son un gran espacio para hacer ecoturismo y desconectarte del ritmo de la ciudad cada vez que lo necesites.

  1. LA HUASTECA

La Huasteca es una reserva natural que no está propiamente ubicada en Monterrey, sin embargo queda a sólo unos minutos. Su ubicación es en el municipio de Santa Catarina y conecta con la carretera a Saltillo, Coahuila.

Este espacio natural es muy amplio e impresionante, puedes admirar las montañas a unos pasos de ti e incluso hacer rapel con la seguridad necesaria para subirlas. Hay muchos terrenos arenosos que son ideales para estacionarte y admirar la naturaleza.

La Huasteca es el lugar ideal para hacer caminatas y practicar senderismo, ya sea de día, de tarde o de noche. En ella se encuentra la Presa Rompepicos y algunos ranchos y quintas donde la gente va a disfrutar de las increíbles vistas.

2. PARQUE RÍO LA SILLA

Este parque se encuentra en el municipio de Guadalupe, de igual manera puedes llegar inmediatamente desde Monterrey, entrando por la avenida Garza Sada. El Parque Río La Silla es ideal para quienes buscan hacer hiking en compañía de su perro.

Esta reserva natural es perfecta para un paseo por la mañana o la tarde, encontrarás un río donde habitan peces y hasta tortugas. Es muy importante tener en cuenta que hay que mantener las áreas limpias para no alterar el ecosistema de estas especies.

El Parque Río La Silla es perfecto para ir solo o con amigos y practicar hiking, incluso puedes meter tus pies al río o dejar que tu mascota se refresque con el agua que pasa por ahí. No olvides llevar tu bloqueador solar y mucha agua.

3. CERRO DE LA SILLA.

El Cerro de la Silla es el símbolo más emblemático de Monterrey, pertenece también a los lugares más concurridos para practicar hiking y rapel. Las vistas desde esta zona natural te impactará y querrás volver siempre.

En este lugar puedes quedarte a acampar para ver el paisaje nocturno, además siempre te encontrarás con otros grupos de personas ya que es de los lugares más concurridos para hacer senderismo.

4. CHIPINQUE.

Chipinque es uno de los lugares más famosos de Nuevo León, ahí podrás encontrar una gran vegetación y senderos donde podrás caminar de manera segura. Se encuentra en la Sierra Madre Oriental, dentro de los límites del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Esta área natural de 1,791 hectáreas abarcando altitudes de 730 hasta los 2,200 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna representativa desde el matorral xerófilo hasta el bosque de Pino-encino, es visitada por miles de personas.

5. PARQUE FUNDIDORA.

El Parque Fundidora es un espacio de los más visitados en Monterrey, cuenta con áreas naturales y decenas de árboles frondosos y áreas verdes para realizar actividades como picnics, meditación, yoga y mucho más.

Además cuenta con áreas pavimentadas para realizar caminatas, andar en bicicleta, patines o patineta. Puedes hacer tu caminata con el río artificial de fondo y detenerte en los centros culturales que se encuentran ahí adentro.

Vivir cerca de estos espacios naturales es un beneficio que no te puedes perder si te encanta hacer hiking. Ávalon te ofrece departamentos totalmente equipados en una ubicación envidiable, a sólo unos minutos del Parque La Huasteca, el Parque Fundidora y el Parque Río La Silla.

Además te ofrecemos vistas espectaculares del Cerro de la Silla y la Sierra Madre Oriental. Ven a visitarnos y aprovecha nuestros precios de preventa.

Artículos relacionados
Descargar brochure